Portafolio de Proyectos

RESERVA BIOLÓGICA LA BRETAÑA

La Reserva Biológica “La Bretaña” se encuentra en la cadena montañosa de los Andes Norte de ECUADOR y es parte de los Andes Tropicales como un punto focal de la Biodiversidad Mundial.

RESCATE, REHABILITACIÓN Y LIBERACIÓN DE GRANDES MAMÍFEROS

En el año 2013 la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente del Ecuador a través de las diferentes direcciones provinciales procedió al rescate de cuatro cachorros de oso andino de entre tres y ocho meses de edad, tres machos y una hembra. Yumbo en Nanegal provincia de Pichincha, Pinocho en La Mana y Ukumari en Sigchos Provincia de Cotopaxi, Estrella en Patate de la provincia de Tungurahua.

MONITOREO DE GRANDES MAMÍFEROS

El manejo in situ de especies amenazadas requiere un estudio detallado de los protocolos a usarse, la implicación de riesgos durante la contención química y el manejo del animal, demanda un riguroso esquema de trabajo.

MIRADOR OSO ANDINO

El “MIRADOR DEL OSO ANDINO” es un Proyecto de Desarrollo Ecoturístico que cuenta con el apoyo de los distintos Gobiernos Autónomos locales en coordinación directa y participación activa de la comunidad de SAN JOSÉ de SIGSIPAMBA (PIMAMPIRO). Se enfoca en proteger y monitorear permanentemente a los individuos de OSO ANDINO que sobreviven en el área.

MASTOZOOLOGÍA

Es la ciencia que estudia a los mamíferos. Éstos son vertebrados que se caracterizan por tener glándulas mamarias y estar cubiertos de pelos. Es un grupo no muy diverso en comparación con otros, que actualmente cuenta con alrededor de 5400 especies descritas en todo el mundo, pero tiene una tasa de descubrimiento de casi 30 nuevas especies por año. En Perú, se han registrado más de 500 especies, algunas de ellas en proceso de descripción.

PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “EL OSO ANDINO UN VECINO INCOMPRENDIDO”

El club ecológico del Colegio Alemán de Quito celebra junto a Big Mammals Conservation (BMC) el lanzamiento del video promocional del trabajo realizado en el Congreso Mundial para la Conservación del Oso Andino. Es por esto que fieles a nuestro espíritu conservacionista hemos planificado la primera salida de campo intercolegial buscando motivar a otros colegios a unírsenos en nuestra lucha ambientalista.

LA ECO-AMBULANCIA

El programa de la Eco-ambulancia, es un programa de educación ambiental único en el mundo. Desarrollado por el Dr. Michael Berning en la Universidad de Bremen (Alemania), la Eco-ambulancia propone a los conservacionistas un concepto nuevo, ideal para afrontar la problemática del cambio climático.

ECOLOGÍA Y BOTÁNICA APLICADA EN LA CONSERVACIÓN DE GRANDES MAMÍFEROS DE ECUADOR.

Ecología y Botánica aplicada en la conservación de grandes mamíferos de Ecuador.