Lobo de páramo fue mutilado en Pimampiro por creencia de que su cola trae suerte

El Zoológico de Quito en Guayllabamba recibió ayer (30 de julio del 2018) un Lobo de Páramo que fue hallado sin cola en Pimampiro (Imbabura). El animal fue rescatado el pasado domingo 29 de julio por Danilo Vásquez, agricultor y habitante del sector que se encarga de la protección del Oso Andino en vida silvestre desde hace 10 años.
Vásquez ya encontró mutilado al Lobo y cuenta que las personas adultas y algunos jóvenes del sector creen que la cola del Lobo de Páramo trae buena suerte. “Cuando tienen la oportunidad los mutilan para vender la cola o quedarse con ella”, afirma.
Posteriormente, Personal del Ministerio del Ambiente de la Dirección Provincial de Imbabura, en conjunto con Andrés Laguna, biólogo del proyecto Big Mammals Conservation, procedieron al traslado del lobo hacia Ibarra. Allí, a través del GAD de Ibarra se procedió a la atención inmediata del animal en la Clínica Veterinaria del Municipio de Ibarra donde fue estabilizado y recibió una sutura en su cola.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/tendencias/lobodeparamo-mutilado-pimampiro-cola-suerte.html

Compartir

jfierro