Quienes Somos

La fundación Big Mammals Conservation (BMC) es una organización no gubernamental que nace como iniciativa de profesionales de la biología para impulsar la conservación de grandes mamíferos ecuatorianos, desde un punto de vista técnico y científico.

Nuestro principal objetivo es promover la investigación científica orientada al manejo adecuado de los hábitats de los grandes mamíferos de Ecuador y la región neotropical.

La fundación Big Mammals Conservation (BMC), legalmente constituida en el año 2018 con personería jurídica otorgada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador mediante acuerdo Nro. 105 del 7 de septiembre del 2018, es una organización no gubernamental sin fines de lucro cuyo objetivo es desarrollar acciones dedicadas a la investigación, manejo y conservación de los grandes mamíferos y su hábitat. La Fundación es concebida como un apoyo técnico a los gobiernos autónomos descentralizados, al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y al Sistema Nacional de Áreas Protegidas a fin de afrontar las diferentes interacciones que genera la convivencia de los asentamientos humanos rurales con la fauna silvestre.

El principal enfoque de BMC está en desarrollar investigación científica mediante el uso de la tecnología y la alfabetización ambiental. Asimismo, se busca aportar al desarrollo de nuevas alternativas económicas locales, gestión de recursos nacionales e internacionales, y velar por reducir las amenazas a las poblaciones de los grandes mamíferos silvestres, garantizando la seguridad nutricional y soberanía alimentaria de las comunidades rurales.

Nuestro principal objetivo es promover la investigación científica dirigida al manejo adecuado de los hábitats de los grandes mamíferos del Ecuador.

Nuestros Objetivos

  1. Aportar al conocimiento y cooperación entre investigadores y técnicos con miras a conservar a los grandes mamíferos del Ecuador.
  2. Fomentar el desarrollo científico y tecnológico para el manejo y conservación de los grandes mamíferos.
  3. Desarrollar estrategias de financiamiento y trabajo científico colaborando en diferentes áreas de la conservación de la Biodiversidad.
  4. Ofrecer servicios de consultoría y de apoyo técnico en el desarrollo de proyectos de investigación, políticas nacionales de manejo y conservación de los grandes mamíferos ecuatorianos.

Nuestros Fines

  1. Participar y difundir el conocimiento en congresos nacionales e internacionales de manejo y conservación de grandes mamíferos.
  2. Organizar y representar cursos, simposios, seminarios y talleres sobre manejo, conservación y estudio de los grandes mamíferos a nivel nacional e internacional.
  3. Brindar asistencia y apoyo a las comunidades rurales en el manejo y la conservación de grandes mamíferos a nivel nacional e internacional.
  4. Desarrollar y apoyar programas e iniciativas de educación ambiental a nivel nacional e internacional.
  5. Establecer convenios con instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras para el cumplimiento del objetivo general.

Conoce nuestro Equipo

Director Ejecutivo. Socio fundador BMC
Director Científico. Socio fundador BMC
Secretario BMC
Innovación Tecnológica BMC

Conoce nuestros Becarios